Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Licenciado en Relaciones Internacionales
TÍTULO INTERMEDIO
-
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
4 años
CANTIDAD DE MATERIAS
39
TURNO
Mañana

Otras características de la UB

  • La Dirección de Desarrollo Profesional de la UB ayuda a estudiantes y graduados a encarar con éxito la búsqueda laboral. El equipo de esta dirección realiza entrevistas de asesoramiento y talleres de inserción en el mercado de trabajo, orienta en la elaboración del CV y enseña las técnicas claves para afrontar las primeras entrevistas laborales.
  • La Universidad busca formar ciudadanos activos a través de las actividades extracurriculares con propuestas que promueven la reflexión y el debate de temas de actualidad.

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

Es un campo interdisciplinario, ya que involucra varias áreas de estudio: Ciencia Política, Economía, Historia y Geografía, entre otras.

Estudia las relaciones de los estados entre sí y con otras unidades que componen el sistema internacional.

El estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales tendrá un gran conocimiento sobre la realidad política, social y económica tanto nacional como internacional.

La carrera está vinculada a la comprensión de los estados y a la negociación externa para el desarrollo de comunicaciones entre los actores internacionales.

El alumno aprenderá todo lo necesario sobre otras culturas y diversos idiomas.

Su estudio permite desempeñar posteriormente la profesión en varios países del mundo.

Empleabilidad. ¿Qué hace un licenciado en Relaciones Internacionales?

Los licenciados en Relaciones Internacionales pueden incorporarse a los cuerpos profesionales del Servicio Exterior de la Nación, así como a los regímenes de carreras de organismos internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, desarrollando la carrera diplomática.

Están preparados para integrar los niveles de asesoramiento y de alta gerencia pública; la toma de decisiones en temas de política exterior y de relaciones internacionales.

También podrá diseñar e implementar políticas exteriores para instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

Un licenciado en Relaciones Internacionales está capacitado para planificar y evaluar la política exterior utilizando técnicas de análisis y negociación sobre las configuraciones político económicas internacionales.

NOVEDADES Ver Todas