Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática

Diseño y Animación Digital

Carrera Corta Universitaria

Ficha técnica de la carrera

TÍTULO FINAL
Técnico Universitario en Diseño y Animación Digital
MODALIDAD
Presencial
EXTENSIÓN
2 años y 1/2
CONVENIOS CON EMPRESAS
520
SEDES
Carrera disponible en sede Belgrano
TURNO
-Se cursa de Lunes a Viernes, Turno Mañana de 09:00 a 13:00
VENTAJAS
Rápida salida laboral con formación específica
Ambiente de estudio multicultural
Formación teórico-práctica integral
Red de graduados
Vínculo con empresas

¿Por qué estudiar Diseño y Animación Digital en la UB?

Perfil del graduado:

La Universidad de Belgrano te formará para que puedas desempeñarte como un diseñador y animador de contenidos en 2D y 3D, con una sólida base conceptual para integrar proyectos de Alta Complejidad que sumen creación, gestión de historias y personajes que permita potenciar los mensajes en la comunicación, buscando mantener y ampliar el puente de intercambio conocimiento.

Características destacables de la carrera:
  • Porque tiene una salida laboral rápida; con una fuerte formación para la ejecución de actividades técnicas específicas y la participación en grupos que realicen productos multimediales (diseñar, programar, integrar o editar componentes, como hipertextos, imágenes, sonido o video).
  • El egresado prodrá trabajar en centrales de medios, empresas del mercado audiovisual, agencias de publicidad (vía Internet), productoras de medios y contenidos interactivos, industria del entretenimiento y producción de eventos, organizaciones tecnológicas que diseñen y desarrollen contenidos, medios y servicios digitales masivos y especializados.
  • Capacitacitado para realizar productos comunicacionales animados, páginas web interactivas, en distintos soportes y bajo las normas usadas en el mercado, entre otros, y para insertarse en las áreas de interés en el plano local, regional y global.
  • Es nuestro trabajo estimular al alumno para el desarrollo de una estructura racional del pensamiento, así como del criterio, la imaginación y la intuición creadora.
  • orque podés continuar con tus estudios articulando con la carrera de Ingeniería Informática o la Licenciatura en Sistemas de Información.

Requisitos de ingreso

  • Contar con título secundario.
  • Concurrir a la Jornada Informativa introductoria de la Universidad.
  • Asistir a una entrevista de admisión con un directivo de la  carrera.