Objetivos de la maestría

Formar profesionales que incorporen como capacidad central la gestión integral de un emprendimiento inmobiliario. Dicha formación busca incorporar nuevos conocimientos en metodologías de análisis de negocios, gestión de proyectos, construcción, estrategia de inversión y comercialización de un desarrollo inmobiliario.

Perfil del candidato

Profesionales y directivos de empresas vinculados a la construcción, desarrollo e inversión inmobiliaria y real state corporativo. Licenciados en Administración, Arquitectos, Abogados, Economistas, Escribanos, Contadores y Profesionales y Directivos de Empresas vinculadas a la Construcción, el Desarrollo Inmobiliario y Real Estate Corporativo 

Perfil del graduado

La carrera forma profesionales hábiles para:
a. Realizar el estudio en profundidad en cada uno de los aspectos técnicos y actores que intervienen en el proceso de un desarrollo inmobiliario.
b. Obtener una visión dinámica y abarcativa de este tipo de proyectos de inversión, a través del perfil práctico de la maestría.
c. Gestionar en su totalidad un desarrollo inmobiliario desde las etapas preliminares de análisis hasta la entrega y cierre del proyecto. 
Para ello se contará con la participación de los responsables de los emprendimientos más importantes de la plaza local, como así también de empresas internacionales que expondrán la realidad de otros mercados más desarrollados.

Modalidad de cursada

Virtual sincrónica. Con 2 clases presenciales obligatorias por año a cursar en la Torre Universitaria Zabala 1837.

Producción académico-científica

  • Laboratorio de la vivienda social para los sectores medios
  • Observatorio Inmobiliario de Buenos Aires
  • Grupo ALFA GAVIOTA (Grupos Académicos para la Visualización
  • Orientada por Tecnologías Apropiadas)
  • Sustentabilidad + Arquitectura
  • Master Plan - Plusvalía predios suburbanos

Casos temáticos

Vivienda Urbana. Código de la Ciudad de Buenos Aires. Vivienda Suburbana. Desarrollos urbanísticos exitosos: Puerto Madero y Nordelta. Oficinas y centros comerciales. Fideicomiso inmobiliario. Valuación de empresas inmobiliarias (portfolio inmobiliario).

La formación que brinda la maestría

Forma profesionales que podrán insertarse con éxito en el dinámico ámbito de los desarrollos inmobiliarios. Brinda las herramientas necesarias para intervenir exitosamente en este tipo de proyectos de inversión, ya sea en su dirección o colaborando como especialista en alguna de las actividades concurrentes. Gracias a la metodología práctica del programa -que incluye seminarios, mesas redondas, análisis de casos y constante contacto con la realidad del negocio- los alumnos incorporan los conocimientos necesarios de todas las disciplinas pertenecientes al diseño, análisis, gestión y desarrollo de la inversión inmobiliaria (economía, finanzas, derecho, diseño arquitectónico, gestión de proyectos, organización, estrategia empresarial y marketing, entre otros).
El programa se desarrolla básicamente en dos áreas que otorgan a los profesionales una visión completa de la coyuntura de la actividad. La primera está conformada por el cuerpo teórico en el que se abordan las herramientas técnicas necesarias para el desarrollo de esta actividad; mientras que la segunda es netamente práctica y está conformada por estudios de casos, seminarios y mesas redondas interdisciplinarias con reconocidos conferencistas del ámbito inmobiliario y de la construcción.
La visión internacional del negocio llega a los alumnos mediante la participación de empresas multinacionales relacionadas con el sector.

La importancia de la temática

El desarrollo inmobiliario y la construcción han sido uno de los protagonistas de la actividad económica del país en la última década, posicionándose como un producto de inversión rentable y seguro; favorito tanto para inversores individuales como corporativos. Por otra parte, el problema de déficit habitacional y de infraestructura actual requiere de esta industria que presente alternativas y respuestas a la comunidad, tanto desde el punto de vista del producto, la financiación y el compromiso con el medio ambiente.
La diversidad de acciones que convergen en estos emprendimientos requiere de la participación de diferentes especialistas que abarquen actividades interdisciplinarias que garantizan el compromiso profesional y el éxito de los proyectos.
Con esta pauta, esta maestría otorga a los profesionales que actúan en esta actividad y a aquellos que desean hacerlo, las herramientas técnicas necesarias para enfrentar este cambio.
Este proceso se da a través de una formación dinámica que mantiene al estudiante en franco contacto con la problemática del desarrollo inmobiliario actual desde los comienzos del curso. Destacados profesionales y las empresas más reconocidas del mercado apoyan esta maestría y aseguran su inserción como foro de discusión y generación de conocimiento de la actividad.

Calendario Académico

Para ver el calendario académico, click aquí