Hotelería, Gastronomía y Turismo

Ciclo de Complementación Curricular
RESOL. MINISTERIAL Nº 2364/21

Licenciatura en Hotelería y Turismo

(Ciclo de Complementación Curricular)

Campo Laboral

El egresado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano contará con la formación profesional para su desarrollo como gestores, empresarios y planificadores públicos y privados del turismo destacados por una visión global y amplia del turismo de carácter reflexiva, responsable y humanizadora.

Los Licenciados en Hotelería y Turismo son formados para:

• Gerenciar y asesorar organizaciones hoteleras y turísticos.
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos turísticos y hoteleros.
  • Integrar equipos multidisciplinarios para el desarrollo y ordenamiento sostenible del territorio.
  • Desarrollar y desempeñar tareas de conducción de grupos de trabajo en su área específica.
  • Formular políticas de desarrollo turístico a nivel local, regional, nacional.
  • Asesorar en la gestión de los organismos oficiales que se desenvuelvan en el ámbito del Turismo y la Hotelería.

El título de esta carrera está reconocido en incluido en el Registro de Idóneos. El Licenciado para concretar dicha inscripción debe presentar el original y copia del Título y Certificado Analítico de estudios debidamente legalizados.

Requisitos de ingreso a la carrera

Podrán acceder al Ciclo de Complementación Curricular (CCC) todas aquellas personas que poseen títulos intermedios de reconocimiento oficial y validez nacional, cuya duración no sea inferior a 2 (dos) años y la carga horaria no sea inferior a 1.400 horas reloj.

Son algunos ejemplos de títulos reconocidos: Técnico Superior en Turismo, Técnico Superior en Administración Hotelera y/o Hotelería, Técnico en Administración de Empresas, Agentes de viajes, Agente de Viajes y Turismo, Técnico en Hotelería y Turismo, Técnico en Administración Orientación Hotelería, Guía de Turismo, Técnico en administración de empresas.

En todos los casos la suma de la formación anterior y el presente Ciclo de Complementación Curricular deberá ser igual o mayor a los 4 años de duración y las 2.600 horas reloj.

Características de la modalidad virtual

La modalidad de esta carrera es virtual-asincrónica, eso significa que no hay días ni horarios de clases. El soporte principal es el aula virtual en nuestro Campus, donde encontrarán los materiales de estudio y las actividades propuestas por el tutor que los acompaña durante toda la cursada.

Todas las materias de la carrera se aprueban con parciales y finales que se rinden, también en modalidad virtual. Es requisito contar con conexión a internet, PC con cámara, ya que los exámenes finales son supervisados. La instancia final para recibirse de Licenciado en Hotelería y Turismo consiste la presentación de una tesina.

Modalidad de cursada FEDEV

Articulación

Listado de títulos requeridos para articular con esta licenciatura:
  • Agente de viajes y turismo
  • Coordinador y técnico en turismo
  • Guía de turismo
  • Guía intérprete del Patrimonio Cultural y Natural
  • Guía universitario de turismo
  • Guía y Técnico Superior en Turismo y/o con Orientaciones
  • Técnico superior en administración de empresas hoteleras
  • Técnico en administración de empresas orientado a la hotelería
  • Técnico en administración de empresas orientado al turismo